Ibai Llanos Youtuber
1
(2)

Ibai llanos es una nueva de esas estrellas a las que siguen l@s adolescentes y he de decirlo, también algun@s ya no tan adolescentes. Sus seguidores se cuentan por millones…

Comencé a ver alguno de los directos de Ibai en Twitchs como «experimento social», para ver que se cuece por esos lares, con curiosidad y sin esperar encontrar nada demasiado sustancioso al otro lado. Pero cual fue mi sorpresa cuando encontré a un comunicador eficaz, lleno de energía, inteligente, desenfadado y divertido. No me sorprende su éxito.

Lo que si me ha sorprendido y me alegra profundamente es que detrás de este comunicador, escondido tras su lenguaje soez y sus bromas sinsorgas, aparece un joven respetuoso, tierno, conectado a sus emociones, auténtico y valiente.

Particularmente en alguno de sus directos de Twitch demuestra gran fortaleza; la fortaleza de poder mostrarse vulnerable. La vulnerabilidad que convierte a la persona en poderosa, tal y como nos explica Brene Brown en su ya icónico video The power of vulnerability.

En conversaciones con colegas de la Psicoterapia, Psicología clínica y Ciencias de la salud, no son pocas las alusiones al fenómeno de los youtubers y a la importancia de estas nuevas figuras mediáticas como modelo de socialización, espejos en los que la juventud se ve, se refleja y se co-crea. La juventud devora este tipo de contenidos online y estos personajes son referentes, creadores de realidades, valores e ideologías. En medio de toda la crisis, incertidumbre y miedos que trae este fenómeno de los y las youtubers, Ibai Llanos tranquiliza.

Más allá de su coraza, como la que todas las personas acarreamos de una u otra manera y de todos los hábitos insalubres en l@s de su especie, Ibai ofrece honestidad. Incluso transcendiendo a todo su éxito, aparece un joven hermoso, responsable, cuidadoso y en cierta medida conectado a sus propias emociones.

Es esperanzador para mí y constato que para muchos de mis colegas profesionales, poder ver que dentro de este mundo tan descorazonador de “streamers” aparece algo de solidaridad, honestidad, integridad, conexión emocional y la posibilidad de mostrarse humano, vulnerable.

 

Postdata:

Este post carece de cualquier validez profesional y no pretende realizar valoración o evaluación psicológica alguna. Tan solo recoge el sentir personal al contemplar este personaje público desde la distancia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Psicoterapia Bilbao

Centro Sanitario Autorizado Gobierno Vasco Nº48/C2.2.8585

Número Colegiado-BI02953