Terapia de pareja en Bilbao

Los problemas de pareja son una de las situaciones que pueden generar más sufrimiento en la vida de cualquier persona.

La terapia de pareja es un espacio de aprendizaje, crecimiento y ayuda mutua en pareja.

La dependencia emocional, los celos, o los problemas de comunicación en la pareja pueden generar distanciamiento en la pareja.

Los problemas en la pareja son algo frecuente y la terapia de pareja ofrece la posibilidad de “juntos” resolver, crecer y aprender el uno del otro, en este momento concreto de la relación.

Las infidelidades pueden ser abordables en terapia revisando y redefiniendo los aspectos a la base de la crisis matrimonial o los propios conflictos de la pareja.

Terapia de Pareja Basada en Mindfulness

Psicoterapia Bilbao ofrece terapia de pareja basada en Mindfulness en Bilbao. Rob Fisher ha creado un modelo de trabajo con parejas basado en la Atención Presente.

Es un trabajo muy respetuoso y requiere que las dos personas tengan la capacidad de auto-observarse y el compromiso de crecer juntos.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones tienen un duración de 1hora 20 minutos aproximadamente. En ella se  diseñarán pequeños experimentos para investigar, aportar nueva información y redefinir los patrones, actitudes o comportamientos que generan el conflicto de pareja desde una perspectiva sistémica.

La Terapia de Pareja es el espacio para que la pareja pueda reconocer los habitos, patrones en la relación y generar nuevos aprendizajes y respuestas a las situaciones que generan conflicto.

Aspectos que se tratan en la terapia de pareja

En terapia de pareja en Bilbao se revisan los habitos individuales que cada uno de los miembros de la pareja aporta a la relación. Los bloqueos que dificultan la nutrición y el acompañamiento. Otro aspecto importante es la repetición de patrones familiares con nuestra pareja actual. Situacíones de mal trato, de aislamiento, bloqueo sexual, manipulación etc…

¿Es necesario ir los dos miembros de la pareja?

La terapia de pareja tiene que ver con el cambio, si los dos tienen el compromiso de cambiar, bienvenido sea. El trabajo se vuelve poderoso y facilitador del cambio. Por el contrario si una de las partes no quiere acudir a terapia de pareja, cualquiera de los dos puede acudir de forma individual a trabajar asuntos de la relación de pareja.

¿Cuándo acudir?

Cuando la relación de pareja genera sufrimiento innecesario, o cuando se desea crecer a través de la relación de pareja pueden momentos de comenzar una terapia de pareja en Bilbao

terapia-de-pareja-bilbao

Solicita una cita


He leído y acepto las condiciones legales

Psicoterapia Bilbao – Carlos Ramírez, Psicólogo Bilbao

Dirección: Paseo Campo de Volantín, 5,
48007 Bilbao, Bizkaia

Tfno: 665 70 22 82
Email: info@psicoterapiabilbao.es