Mindfulness en el Deporte, en el aula, en la alimentación… Mindfulness está de moda.

En esta tertulia en la radio se analiza el uso de la práctica de la atención presente o Mindfulness en los deportes.

No es un tema sencillo, por un lado es claro el “boom” de todo lo relacionado con Mindfulness. El gobierno Británico ha trazado la estrategia Mindful Nation por la que apuesta claramente por la implementación de Mindfulness en los ámbitos educativo, sanitario, justicia criminal, laboral, politico y militar, como estrategia nacional para los próximos años. Esto no es algo aleatorio, sino que está basado en los resultados de cientos de investigaciones sobre sus beneficios en las diversas áreas. Aún y todo Mindfulness no es ninguna barita mágica, pero si que puede generar, a través de la práctica repetida, hábitos de atención, concentración y de conciencia más saludables y facilitadores del rendimiento deportivo.

En deporte, son cada día más los deportistas que invierten parte de su tiempo en prácticas de Mindfulness. El estar presente, “estar a la tarea” parece una habilidad requerida para el rendimiento. Es una parte más del entrenamiento.

 

 

También el Mindfulness en grupo, tiene poderosos efectos sobre los equipos. La práctica, realizada en grupo, se torna aún más potente y transformadora.

Deporte Mindfulness

 

En esta tertulia, de la mano de Ane Rojo y Nerea Rego en el programa Eta Neskak Zer? pudimos charlar sobre la importancia de la Psicología deportiva en el rendimiento deportivo y de los usos del Mindfulness aplicados al deporte. Aquí os dejo la tertulia sobre Mindfulness y Deporte en Uribe Irratia. Solo teneís que pinchar en el logo de Uribefm, para poder escuchar el audio.

Uribe Irratia

 

Y para terminar una cita, nada menos que de Stephen Curry, MVP en la NBA, sobre la importancia de la Atención Presente.Mindfulness Deporte

Carlos Ramírez, Psicólogo Bilbao

Dirección: Paseo Campo de Volantín, 5,
48007 Bilbao, Bizkaia

Tfno: 665 70 22 82
Email: info@psicoterapiabilbao.es

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Psicoterapia Bilbao

Centro Sanitario Autorizado Gobierno Vasco Nº48/C2.2.8585

Número Colegiado-BI02953