Esta es una entrevista en Radio Euskadi, sobre la importancia de la Actividad Física y el Deporte como elemento prescriptivo en los estados de Depresión y Ansiedad, leves y/o moderados. Participo en esta entrevista como miembro colegiado del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia.


De una forma relajada e informal, en el programa Hágase la Luz de Radio Euskadi, he conversado sobre la importancia de la Actividad Física como elemento regulador de los estados de ánimo y los usos prescriptivos del deporte en los estados depresivos y/o ansiosos.  Ha sido una delicia compartir con Bego Yebra y representar a las personas colegiadas en el Colegio de Psicología de Bizkaia.

Comparto a continuación las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:

  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
  • Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Fuente OMS

Estas son algunas de las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud, no obstante, tal y como se indica en la entrevista, cada persona y cada situación son distintas y se recomienda el poder recibir atención individual  por parte de un/una profesional de la Psicología Colegiada en Bizkaia.

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Psicoterapia Bilbao

Centro Sanitario Autorizado Gobierno Vasco Nº48/C2.2.8585

Número Colegiado-BI02953