terapia-individual

TERAPIA INDIVIDUAL

En terapia individual se abordan desde dificultades personales en cualquier ámbito (personal, relacional, familiar, laboral, de pareja, sexual, adicciones…) a diagnósticos de tipo medico-psiquiátrico.

La terapia es un espacio de cambio personal; un espacio para abordar aquellos aspectos de la vida que nos hacen daño y nos generan sufrimiento innecesario. En el trabajo en consulta se utilizan varios modelos psicoterapéuticos dependiendo de cada persona y su situación particular.

Es un trabajo centrado en el momento presente, que atiende a las dificultades que aparecen en la vida cotidiana, en el dia a dia, en el presente.

El cuerpo nos aporta información sobre lo que nos pasa; nuestras tensiones, dolores, gestos, hábitos, posturas etc.. nos ayudan a entender y poder redefinir quienes somos. Las emociones, en ocasiones alojadas en el cuerpo, son puertas abiertas a conocernos, a entendernos y poder cambiar.

Cada situación y cada persona son distintas y necesitan una atencion específica. De todos estos factores dependerá la cadencia entre sesiones y la duracion del propio tratamiento.

El abordaje es colaborativo entre cliente y psicólogo. Cada persona es experta en si misma, sabe lo que ha vivido, sus dificultades, sus heridas… En el trabajo psicoterapeútico se abre un espacio para que la persona pueda reconocerse y conectar con aquellos aspectos valiosos que le permitan redefinir la situación y caminar libre del “sufrimiento innecesario“.

En mi trabajo es fundamental el respeto por el ritmo y el proceso de cada persona.

Si tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo vía teléfono o email sin ningún compromiso.

Carlos Ramírez, Psicólogo Bilbao

Dirección: Paseo Campo de Volantín, 5,
48007 Bilbao, Bizkaia

Tfno: 665 70 22 82
Email: info@psicoterapiabilbao.es