terapia-individual

TERAPIA INDIVIDUAL

En terapia individual se abordan desde dificultades personales en cualquier ámbito (personal, relacional, familiar, laboral, de pareja, sexual, adicciones…) a diagnósticos de tipo medico-psiquiátrico.

La terapia es un espacio de cambio personal; un espacio para abordar aquellos aspectos de la vida que nos hacen daño y nos generan sufrimiento innecesario. En el trabajo en consulta se utilizan varios modelos psicoterapéuticos dependiendo de cada persona y su situación particular.

Es un trabajo centrado en el momento presente, que atiende a las dificultades que aparecen en la vida cotidiana, en el dia a dia. La práctica de Mindfulness (atención plena) es una buena estrategia, con mucha evidencia científica de su utilidad en los procesos de psicoterapia, en reducción de la ansiedad, la depresión etc..

El cuerpo nos aporta información sobre lo que nos pasa; nuestras tensiones, dolores, gestos, hábitos, posturas etc.. nos ayudan a entender y poder redefinir quienes somos. Las emociones, en ocasiones alojadas en el cuerpo, son puertas abiertas a conocernos, entendernos y poder cambiar.

Cada situación y cada persona son distintas y necesitan una atención específica. De todos estos factores dependerá la cadencia entre sesiones y la duracion del tratamiento.

El abordaje es colaborativo entre cliente y psicólogo. Cada persona es experta en si misma, sabe lo que ha vivido, sus dificultades, sus heridas… En el trabajo psicoterapeútico se abre un espacio para que la persona pueda reconocerse y conectar con aquellos aspectos valiosos que le permitan redefinir la situación y caminar libre de “sufrimiento innecesario“.

En mi trabajo es fundamental el respeto por el ritmo y el proceso de cada persona.

Si tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto conmigo vía teléfono o email sin ningún compromiso.

Carlos Ramírez, Psicólogo Bilbao

Dirección: Paseo Campo de Volantín, 5,
48007 Bilbao, Bizkaia

Tfno: 665 70 22 82
Email: info@psicoterapiabilbao.es