Carlos Ramírez, Psicólogo  Bilbao

Formación en psicología

Tras mi formación en Psicología, seguí profundizando en aquellos elementos de la Psicología clínica, la Psicoterapia, y la ayuda psicológica que más me llamaban la atención. Particularmente lo relacionado, con el cuerpo, la sintomatología corporal, la angustia, la tensión, la ansiedad y en definitiva, todo de lo vivido que se expresa en lo somático.

Las dos formaciones que más impacto han tenido en mí son las del Hakomi de Ron Kurtz basado en el Mindfulness y el Psicodrama de Moreno. Ambos son enfoques poderosos y junto con otros aprendizajes de lo sistémico, lo psicodinámico, lo cognitivo, la neurobiologia y algunos otros… forman mi caja de herramientas particular como Psicólogo en Bilbao

Experiencia profesional como psicólogo en Bilbao

He trabajado en el ámbito psicosocial, con personas drogodependientes, en servicios sociales, en psiquiatría y desde hace más de una década en consulta psicológica privada como psicólogo en Bilbao; tanto de forma grupal, terapia individual y de pareja.

También he realizado intervenciones en individuales y con equipos en el ámbito de la Psicologia Deportiva.

¿A quién atiendo en mi consulta de psicología en Bilbao?

Como psicólogo en Bilbao, trabajo con todo tipo de personas, independientemente de su situación, colectivo, sexualidad, diagnóstico, historia o procedencia; disfruto de la diversidad. Atiendo a Adultos, Adolescentes, temas de pareja en terapia de pareja o de manera individual y temas relacionados con el Deporte y la Psicología Deportiva.

¿Qué síntomas se tratan en la consulta?

Las personas acuden con síntomas de depresión, ansiedad, estrés, duelo, fobias, baja autoestima, crisis personal, adicciones sin sustancias o con sustancias, dificultades en la sexualidad etc.. personalmente como psicólogo de adultos trabajo cualquier sintomatología o conflictiva incluyendo sintomatología psicótica, delirante, esquizoide..

¿Cómo trabajo en la consulta de psicoterapia Bilbao?

Trabajo de forma integrativa, utilizando diversos modelos de psicoterapia adaptados a las necesidades de cambio de cada persona en cada momento. Tengo experiencia en psicoterapia cognitivo-conductual, humanista, psicoanalítica, psicología clínica, psicodiagnóstico, psicoterapias corporales etc…En la actualidad el Mindfulness y la Atención Presente, están a la base del trabajo que realizo como psicólogo en Bilbao. En mi practica son los modelos los que se adaptan a las necesidades y situaciónes de cada persona y no al revés. Es la Psicología la que ha de estar al servicio de la persona y no al revés.

Entiendo los “problemas…” o los síntomas (tristeza, ansiedad, fobias, miedos, angustia, adicciones, delirios…)

no tanto como problemas sino como información que me ofrece mi cuerpo de que algo ha de cambiar. Particularmente sobre como me veo a mi mismo o como me relaciono con las demás personas.

El mindfulness y su aplicación en terapia es algo no demasiado frecuente. Lo he aprendido estudiando el  Método Hakomi, personalmente me apasiona y profesionalmente propone un cambio muy respetuoso y sutil  atendiendo al cuerpo y esto es fundamental en Psicoterapia Bilbao.

Carlos Ramírez, Psicólogo Bilbao

Dirección: Paseo Campo de Volantín, 5,
48007 Bilbao, Bizkaia

Tfno: 665 70 22 82
Email: info@psicoterapiabilbao.es

Pide Cita

He leído y acepto las condiciones legales