Psicólogo deportivo

La Psicología Deportiva es reconocida como una más de las ramas de la Psicológia. El Psicólogo Deportivo ofrece servicios muy variados; los orientados a la mejora rendimiento deportivo, la promoción de la salud, la recuperación de lesiones etc..

Tres son las propuestas tanto a nivel individual como de equipo en este ámbito:

  1. Aumento del Rendimiento Individual – Entrenamiento en Habilidades Psicológicas

    La intervención se plantea desde el marco teórico cognitivo-conductual, adaptado a la Psicología Deportiva.
    El planteamiento es sencillo. El rendimiento máximo se consigue por medio de habilidades tanto fisiológicas como psicológicas. El entrenamiento físico promueve las adaptaciones a nivel fisiológico y el entrenamiento psicológico las habilidades necesarias en el área mental.

  2. Trabajo de crecimiento personal-grupal orientado al aumento del rendimiento

    La propuesta de trabajo pasa por el descubrimiento y la validación del rol del deportista dentro del exigente sistema en el que se busca el máximo rendimiento.

  3. Formación/Supervisión para Entrenadores-as y Técnicos deportivos

    Por lo general los entrenadores son las personas más cercanas al deportista, lo cual ofrece una valiosa oportunidad para intervenir en los aspectos psicológicos del deportista.. Esta propuesta ofrece espacios de formación en Psicología deportiva para entrenadores.  Entender al deportista, ayudarle a regular su activación, su concentración, manejar su motivación, presionar o dejar hacer…  Formación en estrategias y herramientas concretas orientadas al aumento del rendimiento de su deportistas o equipos.

Psicologo Deportivo Carlos Ramirez